LA RUTA DE ORO

 

Hemos pensado que si los grandes alpinistas recibían un reconocimiento especial tras haber conquistado las cimas más altas de las montañas de un país o los mismos ultrafondistas teníamos la distinción del Gran Slam al realizar una ultra en cada continente , por que no íbamos aprovechar para hacer lo propio en nuestro territorio, sería muy atractivo, lúdico y económico.

La idea se ha planteado muy sencilla, la primera piedra la hemos puesto al realizar el camino de Santiago corriendo, eso nos facilitó la idea de que podían ser todos los caminos, pero queríamos hacer algo más al alcance de todos, para ello no serán los caminos de Santiago , sino sus rutas en territorio gallego.

En total son cinco rutas :

– Ruta de los Portugueses por el interior. (110km)

– Ruta de los Portugueses por la costa.(107km)

– Rutas de Arosa.(111kms)

– Ruta a Finisterre.(115km)

– Ruta de los Inglese.(95km)

Para lograr la distinción de La ruta de Oro , se deberán realizar las cinco rutas en el plazo de 24 horas ( en un principio eran en un plazo de 2 años , pero por petición popular lo retiramos ).

Como es posible que no se utilice por muchos corredores sistemas de rastreo o GPS , la forma de acreditarlo será mostrando como mínimo las credenciales del peregrino con el mayor número de sellos posible.

Con esto queremos ofrecer nuestro reconocimiento y admiración a todos aquellos que consigan realizar dicha gesta, como antaño en las épocas de las primeras olimpiadas el premio es el propio honor de haberlo conseguido .

Nosotros mismos formaremos parte de dicha aventura, en breve realizaremos la segunda ruta, así que os animamos a formar parte de este humilde reconocimiento.

1159476359qcOdER

 

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 860

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba