CRONICA 24 HORAS DE TV3

Aun están muy recientes estas 24 horas , aun respiro todo el ambientazo que he vivido en ellas ,

sin duda esta ha sido una carrera para aprender y disfrutar , y así lo he hecho.

El viernes 17 de diciembre cogíamos rumbo a BCN el vuelo que tanto estábamos esperando , como ya sabeis , meses de duro trabajo y preparación han quedado atrás , y llegaba el día de divertirnos de disfrutar como yo suelo decir.

El día que amanecía en la ciudad condal era soleado, pero estaba esa brisa mediterránea , en este caso fresca , que si ya pocos escalofríos tenía por estar allí , acentuaba si cabe más el estremecimiento de mi cuerpo.

Aquella no iba ser una carrera normal , la elite del mundo del ultrafondo se reune allí todos los años , y ya antes de la carrera intuía que iba ser de las ediciones más exitosas en cuanto a calidad se refiere, y no estaba nada equivocado. En esta carrera , además iba estrechar la mano de muchos de mis compañeros de ñ , y también de muchos amigos de la misma ciudad que tenia unas ganas enorme de conocer personalmente.

Así que puntualmente a las 12 de la mañana , se materializaba la salida , esa que tanto habíamos soñado , comencé  la carrera de forma muy fuerte , y detrás de mi Deme , nuestro objetivo era llegar a los 200 km , es una locura de distancia , pero me gusta trabajar con espectativas  tan elevadas, así que corrimos muy rápido , más de lo que deberíamos sin duda , durante 3 o 4 horas estábamos en 2º y 3º puesto en la clasificación,pero quedaban muchas horas por delante de dura carrera , y lógicamente nuestro cuerpo no iba soportar ese ritmo tan endiablado.

Poco a poco el ritmo de carrera fue bajando , las horas iban pasando y la gente sabia conservar muy bien el ritmo de carrera y la física , pero a mí me empezaba a costar seguirlos , parecían mucho más ágiles que yo , y lo eran , ahí realmente es cuando me di de cuenta que había cometido un error muy grave , yo quería llegar antes de las 12 de la noche a los 100 km y si los podía completar en 10 horas mejor , a esa hora estaba desfondado y escasamente llevaba 88 km , ya estaba fuera de la marca que me planteaba , pero no me rendí nunca lo hago , así que seguimos como podemos , el km 100 calló entorno a las 01h 15 de la madrugada, en ese momento no me encuentro físicamente como quiero , la tendinitis me comienza a molestar en el tobillo , el cansancio ya es un fiel compañero , así que decido no forzar más , ya no iba hacer la marca ni por asomo , y me parecía una verdadera burrada arriesgarse a lesionarse por hacer un puñado de kilómetros más.

Así que a partir de esa hora a lo que me dedico es a disfrutar de la carrera , andar , comer hasta incluso un par de veces me eché a dormir , la noche suele ser especialmente difícil , y aunque la pista está llena de gente , el silencio se convierte en lenguaje , en compañero . Cuanto mas se acerca el punto crítico de la carrera (3 a 6) la gente va más callada , pero pronto saldrá el sol y estaremos más cerca de llegar a meta.

La cabeza de carrera está que hecha humo , van todos en unos tiempos de locura , se huele que va ser épico , las 4 últimas horas de carrera fueron las que más disfruté , no pare de caminar en todas esas horas , y en las últimas vueltas pude disfrutar de una alegre conversación y de la gran compañía de Lluis Vila Prat y del gran ciclista Ferrán Pintor Quessada.

Nos juntabamos todos para entrar en meta , ya estaba echo , y yo buscaba a gente para que se uniera con nosotros en un momento tan especial , la meta de Can dragó “is diferent” , ya que la gente te hace un pasillo aplaudiendo efusivamente mientras entras en meta con tus familiares y amigos , y eso se convierte en algo super especial .

Sin duda es una de la mejores carreras del año , a priori no he logrado el objetivo que tenía , (yo no soy conformista y lo conseguiré en otra ocasión) , pero no ha sido en ningún caso una derrota ni nada que se le asemeje , 129 `xxx km es una cifra magnífica , y además haberlo echo sin lesión ni nada , espectacular. Se que he cometido errores en carrera , claramente me he desfondado , un ritmo muy alto , debo ser más conservador y tranquilo , debo obligarme a avituollarme mejor y alguna cosilla más , en esto también es de las mejores carreras por que he aprendido mucho , de mí y e los granes corredores que había allí , todos y cada uno de los que corrieron en can dragó eran auténticos atletas , y que no dejen que nadie les diga los contrario , no seria justo .

La organización de 11, mil gracias , Lluis y Ferran espectaculares , Samuel , Lydia , Cristina , Alberto , Estefí , Carmen , Robert , Angel , Eva , Juanjo , la gente del país vasco, Cristina Huerga , Maria Wille, Roland Wille , Gabriel Abraham (espectaculares) un placer haberos conocido a todos , a toda esa gente que nos conocía y que se acercó a animarnos mil gracias , a Deme y a Carlos gracias multiplicadas por 10 por que es magnifico poder compartir esto con vosotros , a la gente del facebook que en todo momento estaba siguiéndonos y mandando mensajes de apoyo mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR SER COMO SOIS.

OS DEBO UN 200KM Y ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÉ

Al final como comenté al principio , se batieron todas las marcas , hasta 6 personas rompieron la barrera de los 200 km , entre ellas 3 mujeres , Eva Esnaola consiguió batir el record nacional de 24 horas femenino , y quedar segunda en la general , Cristina por su parte mejoró su marca en una burrada de kilómetros y quedó 3ª en la general . Como veis ha sido una carrera espectacular. Enhorabuena.

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run
Entradas creadas 860

2 pensamientos en “CRONICA 24 HORAS DE TV3

  1. Otra vez será, seguro. El avituallamiento es fundamental, y en Can Dragó el avituallamiento "oficial" no era suficiente para cubrir las necesidades. Y tener que llevar el tuyo propio te obliga a perder mucho tiempo y ritmo en paradas. Con un buen avituallamiento, pudiendo tener comida caliente cuando tú quieras y no cuando te la ponen, y con alguien ayudando y apoyando a pie de pista, los 200km están al alcance. Y también ayudaría que fuera en otra época del año, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Antonio Manuel Madriñán Fernández +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Black Friday Música OFFLINE en tu SUUNTO 7 Suunto 9 Peak Giro a giro en la Suunto App Análisis Salomon Index.01