SUBIDA AL ANGLIRU 2010


La verdad es que hacer esta carrera , para mi supuso una gran sorpresa , ya que ni por asomo , se me había pasado por la cabeza , hacer una carrera tan explosiva y corta , mientras me encontraba preparando un 100.
La bendita locura que me llevo a tal desfachatez fue el viernes , rodando con Demetrio , llevaba casi dos horas calentándome y diciéndole y ¿si me presento mañana y consigo un dorsal ? pero al mismo tiempo me decía , no que eso es muy rápido , pero ya era tarde , ya tenia esa sensación que recorre todo el cuerpo antes de los grandes eventos , ya tenia hasta los nervios de antes de la carrera , ya era inevitable que fuera.
Lo único a lo que me veía obligado , era que si conseguía dorsal , debería de hacer el ascenso entrenando calidad , sin forzar nada y sin arriesgar nada. Una lesión a estas alturas sería algo demasiado caro.
Así con tal premisa me acerque a Riosa donde tuve la grandisima suerte de conseguir el ansiado dorsal 150 , gracias a una muy amable organización.
Puntualmente tomábamos la salida , la gente como siempre va fuerte , nadie quiere ser adelantado , pero eso es lo que marca las diferencias en una carrera que cuenta con 13 km de distancia y 1300 metros de desnivel positivo , quien sabe guardar fuerzas , las tiene para cuando realmente hace falta.
Yo al menos así lo hice , despacito , no es una carrera para mi , pero eso no me impidió disfrutarla muchisimo, pese a desniveles del 16% , (quizás sea por eso que es uno de los puertos mas duros de Europa) pero eso no me quita la sonrisa, disfruto animando a la gente, no a muchos , por que siempre me quedo en el limbo.
Creo que realmente estoy disfrutando de una carrera corta , no estoy sufriendo lo mas mínimo , las pulsaciones en ningún momento pasaron de 170 bpm .
Ni tan siquiera en la Cuña de les Cabres , la mas temida pendiente de este puerto , que dejo imagenes de gente literalmente destrozada por el esfuerzo realizado.
Y es que un prueba de este nivel , no es broma .
Una vez en meta con un tiempo de 1 h 24 min , un 32 en la general y 16 de categoría , pude disfrutar de buenas conversaciones con Martin Fiz , Angel de la Mata , Y demás atletas de la geografía Asturiana , y compañeros de profesión.
Enhorabuena a todos los que dieron finalizado tan complicada carrera.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

3 comentarios en “SUBIDA AL ANGLIRU 2010”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.