Hablamos con…Francisco González Peñalosa



Nombre: Francisco González Peñalosa
Edad: 13 años
Deporte: Fútbol
Equipo: Real Avilés Industrial
Lleva jugando desde los…3 años

1. ¿Por qué fútbol y no otro deporte?

Ya desde muy pequeño me gustaba dar patadas a todo lo que encontraba tirado por la calle. Cuando ví el fútbol por primera vez supe que ese era mi deporte.

2. ¿Qué tiene para ti el fútbol de especial?

Es el deporte que llevo jugando toda mi vida. Desde pequeño creo que se me da bastante bien, y además practicando hago muchos amigos y me lo paso muy bien. Eso es lo que más destacaría.

3. ¿Cuántos años llevas jugando al fútbol?

Pues por lógica llevo unos 9 años jugando. Yo personalmente pienso que no, porque al empezar desde tan pequeño no tenía mucho conocimiento de lo que hacía al principio.

4. ¿En qué equipo comenzaste a jugar?

Comencé en el equipo de mi pueblo que se llamaba S.D. Cancienes. Empecé a jugar porque un día que estaba jugando en el parque, ví a uno de mis primos en la cancha de fútbol y me gustó mucho.

5. Todo tiene su lado malo, ¿qué ves mal en el fútbol?

Una de las cosas malas del fútbol son las peleas que provocan los “hinchas” de algunos equipos. Algunas peleas llegan a provocar hasta la muerte de algunos espectadores. Otra cosa negativa son las lesiones que vas sufriendo, sobre todo en las rodillas, que es una parte del cuerpo que se fuerza mucho. Llendo un poco más a lo personal, otra cosa negativa es que no todos pueden jugar en un partido de fútbol donde ellos desean después de estar esforzandose en los entrenamientos como todos los demás.

6. ¿Qué equipo es para ti el mejor?

Para mí el mejor equipo es el que sabe mover la pelota y dá un gran espectáculo en el sentido de hacer un buen juego. Además de eso, pienso que todos los jugadores de ese equipo deberían compenetrarse bien. Actualmente el equipo que reúne todas esas cualidades es el F.C. Barcelona.

7. ¿De qué equipo eres?

El equipo que más me gusta es el Real Sporting de Gijón. También soy del F.C. Barcelona.

8. ¿Tienes idolos en el fútbol?¿Quienes?

Como casi todo el mundo tengo algunos jugadores que me gustaría tener varias cualidades suyas. Uno de ellos es el gran defensa del Barcelona Carles Puyol. Es un defensa muy completo y me gusta mucho. También me gustan Iniesta, del Barça, por su gran visión de juego y Gerard, del Liverpool, por su inteligencia en el terreno de juego y su potencia a la hora de disparar.

9. ¿Te gustaría dedicarte en un futuro al fútbol? ¿o prefieres dejarlo como hobbie y dedicarte a otra cosa?

Me gustaría mucho poder dedicarme al fútbol en un futuro. Pero eso es muy difícil. Casi todos los futbolistas lo acaban dejando debido a las lesiones o por la mala suerte, porque creo que esto del fútbol también influye un poco la suerte, estar en el sitio justo y en el momento exacto para que se puedan fijar en ti. En todo caso, si no pudiera llegar a ser futbolista me gustaría estudiar algo relacionado con los ordenadores como diseño gráfico.

10. ¿En qué posición juegas?

Mi posición real es medio centro, aunque en el equipo me ponen de lateral.

11. Muchos jugadores son llamados para las canteras de grandes equipos, ¿lo dejarías todo y te irías a probar suerte fuera de casa?

Cuando uno es joven y le llaman de las canteras de los grandes equipos, antes de nada deben pensar que en esos equipos hay gente que juega muy bien al fútbol. Yo personalmente no me iría ya que la mayoría de los que lo hacen empiezan de suplentes y acaban en el mismo equipo en el que empezaron.

12. Si lo hicieras, ¿qué te diría tu familia?

Creo que mi familia me apoyaría, aunque en principio ellos estarían en desacuerdo.

13. Una cualidad tuya como futbolista y un defecto

Está mal que yo lo diga pero creo que una cualidad podría ser que soy muy vivo cuando tengo el balón, tengo buena visión del juego. Un defecto, que no me gusta el juego sucio, por eso cuando recibo una patada me desquicio y no me salen bien las cosas.

14. ¿Qué piensas de los padres de los niños que van al fútbol y parece que jueguen ellos en vez de sus hijos?

A mi personalmente me hace mucha gracia oirlos. No paran de dar instrucciones y decir a sus hijos, o incluso a los compañeros, lo que deben hacer. De lo que no se dan cuenta es que no tienen ni idea. Por lo menos es lo que yo opino, creo que si los dejaran jugar tranquilos seguramente podrían dar mucho más de si.

15. Por último, ¿cómo ves como futbolista asturiano el fútbol en Asturias?

Al igual que en otras provincias hay muy buenos equipos con muy buenos jugadores. Como en todos los sitios hay equipos que destacan mucho más, pero no por eso quiere decir que esos equipos tengan a todos los buenos jugadores. En Asturias hay muy buenos jugadores repartidos en distintos equipos, de los cuales muchos podrían tener un gran futuro.

Autor: antoniomadrian

Ultradistance athlete, Trailrunner #salomon ambassador #suunto #injinji #Tailwind , escritor de "El mundo en tus pies", comunicador, CM, SEO y redactor en la Revista Trail Run

6 comentarios en “Hablamos con…Francisco González Peñalosa”

  1. Bueno, siempre aquí ha destacado la variedad…pero ha sido una gran sorpresa ver que también nos enseñas no sólo a los que están ahí arriba, sino a aquellos que quieren hacerse un nombre.

    El ñajo por otra parte tiene pinta de ser maduro, tener las ideas claras y eso está genial, hay gente que siendo de más edad no sabe ni que es su vida ni que quiere que sea xD

    Gran sorpresa jejeje sigue así 🙂

    P.D.Conozco gente que con 19 años ya les va a ver un ojeador del Liverpool y solo por eso ya comenzó a fardar de que se iba a comprar nosecuantos coches, iba a ser un crack y nose que hostias. Os podeis imaginar como acabó no? Al año siguiente dejando el futbol porque no pasó de 2ª Catalana..

    Me gusta

  2. Alberto: totalmente de acuerdo hay estrellas que llevan años dedicandose en serio a esto y tienen las cosas la mitad de claras que Francisco.

    Lami: gracias por pasarte, y si es bueno que gente tan joven viva asi el deporte, sea el que sea.

    Un saludo!

    Me gusta

  3. Sabes, mi hijo de 7 años dice que será fubolista, no es muy bueno pero es muy postivo y con un gran espiritu dse superación, así, que quien sabe….

    Ps. Me alegra que mi blog te transmita deseos de visitar Barcelona, es un comentario genial.
    Abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.