Sauber, las alas de De la Rosa


Red Bull es la bebida que te da alas, aunque a De la Rosa se las ha dado la Formula uno. Le ha dado la oportunidad de tener su propio monoplaza. Una gran oportunidad para todo un trotamundos que encuentra su sitio.

Desde que empezara a correr con su kart, De la Rosa no ha tenido un camino de petalos, sino más bien de espinas. No tuvo la suerte que tienen hoy muchos pilotos, emigró a Japón en busca de un lugar en el mundo del motor, pero no lo logró hasta el año 1998. Fue Jordan, quién contratandole como piloto de pruebas, hizo que se le conociera dentro del difícil mundo de la F1. Un año después consiguió conducir su primer monoplaza con la escudería Arrows, la actual Force India. Tuvo la suerte, que pocos tienen, de puntuar, quedando sexto en el circuito de Australia.

Tras sus primeros pasos y equipos en la máxima categoría, fue McLaren quien le contrató como probador, es en esta escudería donde encuentra su “sitio”, teniendo alguna oportunidad de correr carreras cuando el piloto titular, Montoya, se lesionó, aunque poco tiempo le duraría la felicidad pues el equipo pronto le dió su volante a Wurz. Aunque volvería a él al año siguiente, consiguiendo 19 puntos para la marca anglogermana, algo que dejaba entrever su valia como piloto. Pero todos esos años sirviendo a McLaren no le recompensaron del todo, porque ha tenido que ser en 2009, diez años después de su debut en la F1 cuando, después de tanta espera, consiguiera el piloto catalán su volante, solo suyo.

La espera ha dado sus frutos y pese a tener ya 38 años, comienza con ilusión su nueva etapa, la que tanto esperaba, la que Sauber le ha dado, esas alas que le harán volar por los circuitos de todo el mundo.

9 comentarios en “Sauber, las alas de De la Rosa

  1. Buen artículo de un piloto que a pesar de tener la sombra del fregonas, puede dar mucho de si esta temporada, un piloto muy rápido, técnico, con mucho conocimiento mecánico y ganas. Ojalá tenga mucha suerte, y yo como catalán, espero que pueda ganar incluso carreras, aunque donde este Trulli..jajaja

    Sigue así:)

    Me gusta

  2. Me alegré muchísimo cuando supe que por fin tenía un asiento, porque desde hace mucho tiempo se lo merecía, me alegro que Sauber haya confiado en él y seguro que no se arrepentirán, con la falta de test que ahora mismo hay, tener a un piloto tan experimentado como él es una joya.
    Le deseo mucha suerte y aunque lo perdemos como comentarista de las carreras de F1 lo ganamos como piloto.
    Saludos

    Me gusta

  3. Pro_magicoalonso: perderemos un comentarista, muy bueno, pero ganamos un piloto que nos dara muchas alegrias estoy segura.

    Gabriela: yo tambien me alegre mucho.

    Un saludo a las dos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.