El ave Fénix resurge de sus cenizas



El ave Fénix es el único pájaro capaz de resurgir de sus propias cenizas. Desde los griegos con su mitología hasta hoy en día hemos oído mil historias sobre el ave Fénix. J.K. Rowling le dio en uno de sus libros especial importancia (Harry Potter y la Cámara Secreta), precisamente porque el ave revivió y ayudó al protagonista a vencer a su adversario. Esa historia podríamos trasladarla al mundo del deporte. ¿Quién es el ave Fénix del deporte? Juan Carlos Ferrero.

Ferrero es ese deportista que, aunque no hayan pasado 500 años, ha revivido una y otra vez de sus cenizas y siempre esta donde se le espera para ayudar a vencer al adversario. Desde que despuntara su carrera con la Copa Davis del año 2000 y llegara a su máximo esplendor en 2003 cuando consiguió el número uno del mundo, hasta la actualidad se ha quemado y renacido varias veces. Quizás si su carrera hubiese sido más regular, sin tanta montaña rusa por el medio, no podríamos hablar del ave Fénix del tenis.

Nunca ha sido un tenista demasiado mediático y cuando se ausento por un año de los circuitos paso inadvertido, pero solo él y unos pocos más son capaces de renacer y volver a estar ahí. Muchas lesiones, poca autoestima y una difícil recuperación le minaron, le destruyeron hasta hacerlo desaparecer del circuito ATP. Pero como buen Fénix ha vuelto, ha renacido. Está donde se le espera para ayudar a vencer al contrario. Desde aquel mágico 2000 en el Palau Sant Jordi, Ferrero no se ha perdido ni una sola final española de la Davis, siempre ahí detrás de los ‘grandes’, para apoyarles y ayudarles a ganar. En 2004 en La Cartuja jugando los dobles, un partido no muy acertado, pero siempre ahí. En las semifinales de este año entro como reserva, como lo venia haciendo últimamente, pero por suerte o desgracia un miembro del equipo se lesionó y ahí estaba él, siempre él. Ganó, hizo lo que se esperaba de él. El día 4 comenzará otra gran final, mismo escenario, el Palau se llenará para dar aliento al equipo, Ferrero estará en el banquillo, de nuevo suplente.

Nadie sabe si jugará o no, si será de nuevo fundamental como en el 2000. Lo que si sabemos es que estará ahí dando suerte, ayudando. Juan Carlos Ferrero, siempre ayudando, siempre ahí, siempre AVE FÉNIX.

Un comentario en “El ave Fénix resurge de sus cenizas

  1. La verdad es que si ha resurgido, nadie daba un duro por el y ha resurgido increiblemente, la verdad es que ha vuelto a un gran nivel, aunque no creo que llegue a ser de nuevo número 1.

    gran artículo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.